Habitualmente ocupamos el Finder para copiar o mover archivos, basta con arrastrar los archivos o carpetas de la ubicación original al destino o mediante el menu de opciones al pulsar el click alternativo del ratón. Sin embargo, esta acción se ve complicada cuando trabajas con volúmenes enormes de archivos. Veamos cómo resolverlo.

Para poder copiar los archivos solo tendremos que ocupar comando:

cp origen destino

Tomemos un ejemplo, hemos descargado una imagen de disco y queremos pasarlo de la carpeta de descargas a la carpeta de documentos, sería:

cp ~/Descargas/imagen.dmg ~/Documentos

Ahora, añadamos algunas opciones más: Si la carpeta contiene ademas de archivos otras carpetas dentro necesitaremos añadir una opción, es decir que recorra toda la estructura de archivos, adicionalmente solicitaremos al Terminal nos muestre información de la operación, a esta opción se llama verboso. El comando quedaría así:

cp -Rv ~/Descargas /Volumes/DiscoRespaldo/CarpetaDestino

Para mover archivos ocuparemos el comando mv, este comando no necesita de la bandera -R para respetar la estructura de carpetas pero si puedes ocupar -v para que que el Terminal te muestre el progreso de la operación.

mv -v ~/Descargas /Volumes/DiscoRespaldo/CarpetaDestino

Como seguramente sabes, no es necesario escribir toda la ruta de la carpeta, puedes escribir el comando, la bandera y después arrastrar los archivos o carpetas al Terminal para que este escriba la ruta por ti.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.