Reconstruyendo los buzones de Mail desde el Terminal

Hace un tiempo había publicado un artículo llamado Reconstruyendo los buzones de Mail en el que explicaba cómo solucionar los problemas cuando Mail no descargaba los correos del servidor, no mostraba adjuntos, o se negaban a ser borrados. Pero ¿qué pasa cuando Mail no es capaz de reconstruir los buzones por si mismo? Veamos.

Hace unos días tuve un problema con un Mac en el lugar donde trabajo, Mail me presentaba un mensaje diciendo: «Mail necesita reparar la información de tus buzones» Haz click en Salir y vuelve a abrir Mail. Mail importará tus mensajes cuando vuelvas a abrir la aplicación.
Al presionar el botón Salir, Mail se cerraba y cuando lo arrancaba nuevamente, al cabo de un par de minutos el mensaje volvía a aparecer. Era evidente que Mail no era capaz de reconstruir los buzones, así que solucionémoslo con el Terminal.

Lo que haremos será borrar los indices de las bases de datos, para que, Mail los reconstruya nuevamente. Ya con el Terminal abierto tecleamos el siguiente comando:

cd ~/Library/Mail/V4/MailData

cd es el comando que indica sobre que ruta o directorio trabajaremos, ~/ indica que es la carpeta de usuario activo en este momento, Library/Mail/V4/MailData es la ruta, ten en cuenta que V4 corresponde a macOS Mojave, High Sierra y Sierra, V3 para El Capitan y V2 para Lion.
Veamos los siguientes comandos, deberás esperar que termine el primero para colocar el segundo:

rm -rf Envelope\ Index*
rm -rf ExternalUpdates.storedata*

El comando rm se utiliza para borrar archivos o directorios. Las banderas -rf indican que un directorio y su contenido serán borrados recursivamente, forzándolo y sin pedir confirmación.

Al terminar el borrado del directorio abre Mail, te mostrará la ventana de importación de Mensajes, únicamente tendrás que solicitarle que comience la importación, al terminar tendrás tus buzones organizados tal y como los tenías, con carpetas y banderas de colores. El proceso puede ser un poco tardado, así que paciencia.

Con el Terminal y un poco de comandos hemos resuelto el problema.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.