Utiliza Quicktime para recortar un video

Si necesitas extraer o retirar un fragmento de un archivo, y no tienes un editor de vídeo instalado, no es necesario que corras a la AppStore a descargar alguno.

Aunque es habitual que los usuarios de Mac tengamos iMovie instalado ya que este viene instalado por defecto en el sistema, muchos lo habrán desinstalado o bien, no saben como ocuparlo, o también puede resultar poco práctico el abrir un nuevo evento y proyecto para sólo cortar algún fragmento y mandar a renderizar. Existe algo mucho más simple y rápido.

Simplemente abre el video con Quicktime, ahora ve al menú Editar y después Recortar o puedes optar por el atajo de teclado ⌘T

En la parte inferior aparecerá una barra colorada de amarillo donde podrás recortar la parte que interese, para tener un poco  más de precisión, basta con dejar el manejador en un lugar un par de segundos y este hará un zoom. Una vez terminado el recorte, basta con pulsar enter y el recorte se efectuara. Si necesitarás hacer un cambio, pulsa el comando nuevamente y la barra de recorte aparecerá nuevamente pudiendo así, editar nuestro recorte.

Ya sólo basta guardar el archivo.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.