Estructuras de rutas en el Mac

Una de las cosas que más suelen generar dudas en los iniciados al sistema OSX y macOS, son las rutas. Es decir, las referencias de donde se encuentras carpetas y sus correspondientes archivos.

Veamos como son:

Hay tres estructuras básicas para poder entender correctamente como están organizadas estas carpetas:

  • Sistema (con su respectiva Librería)
  • Librería de todos los usuarios
  • La carpeta de usuario (con su respectiva Librería)

Todas las rutas siempre comienzan con un slash o diagonal / esto nos indica que este es el inicio del sistema, es decir, la estructura más elemental del sistema. Desde este punto descendemos a lo largo de la estructura de las carpetas, el siguiente nivel suele ser Volumes, que corresponden a los discos duros, memorias USB, unidades de almacenamiento externo, etc.

/Volumes/Andrei/
Esta estructura correspondería a un disco duro llamado Andrei

El siguiente nivel sería la carpeta de usuario, esta estructura comienza con un ~ de manera que no tengamos que navegar durante largos niveles para acceder a una carpeta que se usa con mucha frecuencia.

Así, todas las carpetas o documentos dentro de tu carpeta de usuario se pueden resumir con un ~/ como ejemplo, tomemos el escritorio, que correspondería a ~/Desktop sí la carpeta lleva espacios en blanco el sistema lo interpreta con una diagonal invertida es decir: \ .

Pongamos un ejemplo claro, si tenemos una carpeta en el escritorio que se llame Respaldo febrero 2017 la ruta para el sistema sería ~/Desktop/Respaldo\ febrero\ 2017.

Algo a tener en cuenta siempre es que aunque nosotros tengamos el idioma español como preferido, internamente los nombres son en inglés, por lo que si queremos contruir una ruta, lo mejor es hacerlo directamente en inglés evitando así, posibles conflictos.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.