¿Cuál es la mejor hora para descargar actualizaciones desde la AppStore?

Apple ha liberado hace unos pocos días la actualización de macOS Sierra 10.13.3 Dispuesto a hacer por varias razones una instalación en limpio, decidí bajar una la versión completa del instalador y desde ahí crear un ejecutable e instalar desde una unidad USB. Pero el problema viene cuando queremos descargar un archivo de más de 6 Gb. ¿Cómo saber cuál es el mejor momento para hacerlo?

Bajo mi experiencia he decir que si decides descargar en un margen de las 12 del medio día hasta las 10 de la noche te prepares a perder tiempo, ya que seguramente tardarás hasta unas tres veces más de tiempo.Por otra parte a partir de las 11 de la noche hasta las 8 o 9 de la mañana son las mejores horas puesto que los servidores de Apple dedicados a esta parte del mundo están mucho menos ocupados.

Por la tarde cuando quise descargar el instalador marcaba un aproximado de 4 horas, mientras que a medida noche tardó sólo 1 hora con 20 minutos.

Lleve a cabo varias mediciones durante estos días, incluso con algunos otros instaladores y algún juego, y la diferencia en velocidades de la descarga es notable.

Pero ¿Eso quiere decir que tengo que esperar hasta la medida noche para hacer cualquier descarga? Todo depende, sí haces descasgaras de varios cientos megas, o un par de Gb puedes hacerlo sin problema durante cualquier hora del día, pero si requieres descargar algo de más de 5 Gb recomendaría encarecidamente hacerlo por la madrugada-mañana.

¿Qué no quieres quedarte hasta las 4 de la mañana? No te culpo, puedes programar el apagado de tu Mac, puedes encontrar más información en este tutorial.

Ahora no tendrás que desvelarte ni hacer eternas esperas a que finalicen tus descargas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.