Instaladores de OS X que ya no funcionan

Apple ha renovado un certificado, concretamente el Apple Worldwide Developer Relations Intermediate Certificate, que es requerido por todas y cada una de las aplicaciones que se distrubuyen en el Apple Store, este certificado se utiliza para saber si la aplicación esta corrupta o ha sida modificada por algún tercero. La fecha de expiración ha sido el 14 de febrero de 2016, así que si guardas celosamente alguno o varios instaladores estos daran error. Se mostrara un mensaje de error durante la instalación.

¿Hay solución?

Sí, la fácil y la más efectiva es descargar el instalador nuevamente. Esta descarga puedes hacerla directamente desde la pestaña compras en el App Store. Estos nuevos instaladores incluyen el certificado que tiene una vigencia hasta el 7 de febrero de 2023. Pero, ¿Qué pasa si ya no puedes volverlo a descargar? Ya sea por qué ya no tienes ya ID con la que realizaste esa actualización o que el instalador te lo paso algún conocido o lo obtuviste de medios no oficiales?

Hay dos posibles soluciones a este problema: En realidad es una misma solución con dos variantes, una es antes de iniciar el proceso de instalación y la otra es, sí ya tenemos el sistema instalando y nos manda un error.

Lo que haremos será decirle al instalador que nos encontramos en una fecha anterior al 14 de febrero de 2016, para que el certificado siga siendo valido.

Sí aun no iniciamos la instalación haremos lo siguiente: nos dirigimos a Prefrencias del Sistema, a continuación nos vamos a Fecha y hora, así desactivamos la casilla donde nos ofrece actualizar la fecha y la hora automaticamente desde el servidor de Apple, y ponemos alguna fecha anterior a la caducidad del certificado, 1 de enero de 2016, por ejemplo. Ya sólo bastaría que en la configuración del sistema después de haber instalado volvamos a activar la opción de la hora y fecha automatica.

Sí desgraciadamente estas leyendo esto mientras tienes un error en tu instalador y tras aceptar sólo te da la opción de reiniciar o seleccionar el disco de instalación, cierra esa ventana y dirigite a utilidades y abre Terminal, ahí escribe el siguiente comando:

date 0101010116

y habremos hecho exactamente la misma operación que en prefrencias del sistema. De nueva cuenta ya sólo faltaría volver a actualizar la fecha después de la instalación.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.