Teclas de arranque en macOS: la guía.

MacOs y OS X te permite realizar una combinación de teclas al arrancar tu Mac para realizar ciertas acciones, estas casi siempre son de mantenimiento, pero también puedes acceder a otras opciones.

A continuación daremos la combinación de teclas que se deben de mantener presionadas y una descripción de su funcionamiento.

Cada una de estas combinaciones las debes de pulsar mientras se reproduce el sonido de arranque.

Teclas Descripción
Inicia el sistema en modo seguro. Las extensiones personalizadas no se cargarán. Es muy util cuando se instalan archivos o daemos que puedan estar generando conflictos con el sistema.
Muestra el Gestor de Arranque. Nos da la posibilidad de escoger desde qué unidad queremos arrancar la Mac, ya sea un instalador USB o un DVD del sistema o una partición en la tengamos instalada otra versión de OSX u otro sistema operativo.
C Arranca el sistema desde una unidad óptica o una USB.
D Inicia el Apple Apple Hardware Test o Diagnósticos de Apple, dependiendo que versión de Mac tengas. No todas las versiones cuentan con esta utilidad.
⌥D Inicia el Apple Apple Hardware Test o Diagnósticos de Apple a través de internet. Es necesaria una conexión a internet.
N Inicia desde un servidor NetBoot compatible (disponible sólo para OS X Server).
⌥N Inicia desde un servidor NetBoot compatible utilizando la imagen de arranque por defecto (disponible sólo para OS X Server).
⌘R Iniciara la partición de recuperación si está disponible.
⌘⌥R Iniciara la partición de recuperación desde internet. La descarga aproximada es de 500 MB. Requiere conexión a internet.
⌘⌥PR Restablece la NVRAM, mantén pulsadas las teclas hasta que escuches el segundo sonido de reinicio. La NVRAM es una porción de memoria que contiene ajustes de arranque y funcionamiento de tu Mac.
⌘S Inicia en modo Terminal (usuario único).
M Inicia el sistema en modo destino a través de una conexión Thunderbolt o Firewire a otro Mac. Se mostrará como un disco duro externo.
X Inicia desde un volumen que no es predeterminado, esto se utiliza por ejemplo cuando tenemos instalados dos versiones de OSX y queremos que arranque con la versión alternativa.
⌘V Inicia el sistema en modo verboso. Se mostrarán todos los pasos de arranque del sistema. De existir algún problema de arranque se detendrá donde este se origine y nos los mostrará. Pudiendo así determinar qué medidas tomar.
⏏ (F12) Expulsará todas las unidades extraíbles. Por ejemplo, un DVD.

Ahora dispones de todos los modos de arranque, no es mala idea guardar o imprimir esta página para futuras referencias.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.