Archivos .DS_Store y comenzar desde ceros

OS X y por extensión macOS, ocupan los archivos .DS_Store (una abreviatura de Desktop Services Store) para almacenar atributos específicos de todas y cada una de las carpetas, como la posición de iconos o fondos de pantalla personalizados.

El Finder se encarga de crear estos archivos, al comenzar su nombre por un punto nos indica que un archivo oculto.

Este pequeño archivo nos facilita en gran medida de mantener cierto orden, al crear por ejemplo, copias de seguridad, ya que estas copias incluirán este archivo y el orden o el modo de visualización de los archivos se respetará, sin embargo, la posible sobrepersonalización de las carpetas puede acabar generando problemas y más confusión que organización. Es por eso que aprenderemos a como purgar todos estos archivos del disco duro y comenzar desde ceros.

Lo que haremos será una búsqueda asociada a estos archivos, para después eliminarlos. Es importante para esta acción no tener conectado el disco de copia de TimeMachine, ya que generaría mucho mayor tiempo en la búsqueda de los .DS_Store.

Abrimos el Terminal, copiamos y pegamos lo siguiente:

sudo find / -name .DS_Store -exec rm -fv {} +

Se te solicitará tu contraseña, ya que al tener el sudo se ejecuta la acción en modo root.

Te mostrará el borrado de todas las coincidencias. Ya por ultimo, nos queda reiniciar el Finder para que genere los .DS_Store nuevamente:

killall Finder

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.